Desde la Comunidad se ha vuelto a detectar la presencia de la especie de coleóptero conocido como Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus), especie considerada como plaga y que constituye un peligro para la conservación de las palmeras de la Urbanización.
Dado el ciclo biológico de estos coleópteros y los métodos establecidos para su eficaz control será necesario el tratamiento fitosanitario de los ejemplares de palmeras afectadas y, cuando no fuere posible su sanación, habrá de procederse a su tala y trituración o enterramiento inmediato.
La Comunidad va a comenzar de inmediato el tratamiento de aquellas palmeras afectadas situadas en zonas comunes (básicamente Avenida Eduardo Y Felipe Osborne).
A fin de controlar la plaga, es necesario que los propietarios traten asimismo las palmeras de sus jardines por lo que la Comunidad ha acordado con SERTRA (Anticimex) la realización de INSPECCIÓN GRATUITA a todos aquellos propietarios con palmeras en sus jardines con independencia de la variedad de las mismas. Las peticiones se realizarán a través de la oficina de la Comunidad (956 850 011 – administracion@vistahermosa.info )
Les recordamos que el artículo 11,2º de la vigente Ordenanza Municipal de Zonas Verdes e Interés Forestal, obliga a los propietarios de árboles afectados a tratarlos fitosanitariamente y cuando excepcionalmente corresponda, talarlos y eliminarlos de forma inmediata.